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RESPUESTAS

¿Qué debo hacer una vez obtenida mi carta de no adeudo con Refinancia?

Una vez que haya obtenido su carta de no adeudo, sin perjuicio que nosotros actualizaremos, de ser el caso, su información crediticia en las Centrales Privadas de Riesgo, usted podrá presentarse al Banco donde se originó su obligación para solicitar la actualización de su información crediticia ante la Central de Riesgos de la S.B.S (Superintendencia de Banca y Seguros), adjuntando a su solicitud la carta de no adeudo, esto de conformidad con el vigente Reglamento de Transferencia de Cartera Crediticia.

Si realizo un acuerdo de pago con Refinancia, ¿cómo y cuándo se verá reflejado en mi historia de crédito?

Nosotros enviamos el reporte a las Centrales Privadas de Riesgo los primeros diez (10) días hábiles del mes siguiente al pago de la última cuota del acuerdo, para que actualicen en su base de datos la calificación de crédito.

Tenga en cuenta que si la obligación tiene un proceso de cobranza judicial, la actualización se efectuará luego ser entregada de la carta de No Adeudo, una vez que se hayan cancelado los honorarios de Abogado Externo, según se especifica en las cláusulas del acuerdo de pago.

Si tengo mi propia propuesta de pago, ¿a dónde debo enviarla?

Para enviar su propuesta de pago, usted puede utilizar cualquiera de los siguientes canales:

En oficina de la Empresa: presentar su carta o solicitud en Recepción, dirigida al Asesor Comercial asignado a su obligación. Usted recibirá un número de solicitud con el que podrá hacer seguimiento a su caso.

Remitirlo vía correo electrónico: envíe su propuesta a contactenos@refinancia.com.pe dirigida al asesor comercial asignado a su obligación.

¿Qué beneficios obtengo al realizar un acuerdo de pago con Refinancia?

Una vez que cumpla con el pago de sus obligaciones, actualizaremos nuestros reportes, de ser el caso, ante las Centrales Privadas de Riesgo, para que recupere su buena calificación crediticia, pueda reinsertarse al sistema financiero y así tenga la posibilidad de acceder a nuevos créditos. La actualización en la Central de Riesgos de la SBS la podrá solicitar usted mismo al banco originador, de conformidad con el vigente Reglamento de Transferencia de Cartera Crediticia.

¿Cómo puedo solicitar un estado de deuda con Refinancia?

Mediante comunicación escrita dirigida al área de Servicio al Cliente, a través de cualquiera de los siguientes canales de comunicación:

 - Correo electrónico: contactenos@refinancia.com.pe

 - Central telefónica:  (1) 711 4777 

 - En oficina de la Empresa: Calle Micaela Bastidas 125, San Isidro. Lima, Perú.

¿Por qué tengo una obligación con Refinancia, si mi crédito lo originó otra entidad?

El Banco o entidad financiera realizó una venta de cartera, por medio de la cual la deuda pasó a manos de un tercero distinto al banco. Refinancia Perú S.A tiene ahora la tarea de realizar la recuperación de esas obligaciones por virtud de dicha venta de cartera.

¿Cómo solicito verificación de los pagos que he realizado a Refinancia?

Mediante comunicación escrita dirigida al área de Servicio al Cliente, a través de cualquiera de los siguientes canales de comunicación:

 - Correo electrónico: contactenos@refinancia.com.pe

 - En la oficina de la Empresa: Calle Micaela Bastidas 125, San Isidro

¿Cómo puedo solicitar la Carta de No Adeudo de mi obligación?

Puede ingresar al siguiente enlace: Imprima su carta de no adeudo, digitar el N° de Documento de Identidad y el N° de negociación que figura en el convenio o acuerdo de pago. 

En el caso de que la obligación tenga un proceso de cobranza judicial, se otorgará la Carta de No Adeudo una vez que se haya cancelado los honorarios del abogado.

Para solicitar un duplicado de la Carta de No Adeudo expedida por Refinancia, se deberá enviar una solicitud al área de Servicio al Cliente, indicando N° de Documento de Identidad y dirección del cliente u obligado. Esta solicitud puede ser efectuada a través de los siguientes canales de comunicación:

- Correo electrónico: contactenos@refinancia.com.pe

 - Central telefónica:  (1) 711 4777 

 - En oficina de la Empresa: Calle Micaela Bastidas 125, San Isidro.

Tengo un acuerdo de pago con Refinancia y quiero saber cuánto me falta por pagar.

Comuníquese con su Asesor Comercial o con el área de Servicio al Cliente para solicitar que verifiquen este valor.

¿Cómo consulto el estado de una Petición, Queja o Reclamo?

Comunicándose con el área de Servicio al Cliente para que sus funcionarios verifiquen el proceso y confirmen su estado o ingresando al módulo Peticiones, Quejas o Reclamos.

¿Qué pasa cuando incumplo mi acuerdo de pago?

Se pierden los beneficios y concesiones otorgados en el acuerdo de pago, perdiéndose la posibilidad de actualizar su información crediticia ante las Centrales Privadas de Riesgo, de ser el caso, y la posibilidad que solicite su actualización en la Central de Riesgos de la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros), perdiendo la ocasión de mejorar su calificación crediticia.